miércoles, 4 de agosto de 2010

HOMENAJE AL TENIENTE BERNAL.

Reproducción del artículo publicado en la revista "Noroeste" en 1993 con motivo de cumplirse un año del fallecimiento del entonces teniente D. Alberto Bernal Iglesias, a quien recordamos con muchísimo aprecio como el "subteniente Bernal" (esa era su graduación en 1983-1984).

Muy poco se puede añadir a los elogios que contiene el artículo.

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por haber colgado el artículo. Soy una de sus hijas, concretamente la pequeña que solía llevar alli con mi otro hermano a ver a los perros que teniais (me acuerdo del Thor) y nos llevaba a tomar hamburguesasa la cantina mientras contabais chistes y anécdotas que no entendía por ser muy pequeña. He escrito muchas veces a esa revista solicitando el artículo y me ha emocionado verlo aqui colgado, viendo que le seguís recordando después de tanto tiempo con cariño. Recuerdo como en casa el decía que aparte de sus hijos tenía a sus "otros niños", erais sus chicos de algun modo...y cuando le perdimos, algunos llorabais igual que si os estuvieran quitando a alguien de vuestra familia. Un saludo afectuoso de parte de quienes lo quisimos, como padre, teniente y amigo.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Jezabella. Encontrar la revista fue un trabajo de detectives. La pudo fotocopiar uno de nuestros antiguos compañeros que por ser "volunta" es de Galicia, y como oficinista que fue durante la mili, su trato con él fue mucho más estrecho.

    Si quieres ver esa revista, nosotros la conseguimos en la hemeroteca de la Diputación de Pontevedra, y es el nº 26 editado en 1993. Aquí te pongo el enlace:

    http://www.depontevedra.es/?1,611,2,232

    Quise mandarte un mensaje pero aún soy torpe y no encontré el modo de hacerlo aquí, ni siquiera a través de otros blog tuyos. Si puedes me envías un mensaje al correo de Administrador.

    Y te recomiendo una visita al foro asociado a este Blog, en particular aquí:

    http://pm82.foro-activo.es/relatos-y-anecdotas-f3/el-subteniente-bernal-y-la-hora-de-canarias-t34.htm

    Por último, si no puedo contactar contigo, te pido aquí alguna aportación que puedas hacer como fotos, anécdotas, recuerdos o lo que sea. Saludos y bienvenida.-

    ResponderEliminar
  3. Hm... él es mi abuelo. Tengo 13 años y jamás llegué a conocerle. Me han hablado increibles hazañas de él,ojala hubiese podido conocerle.

    atte: danielportero2710@gmail.com

    ResponderEliminar