domingo, 18 de abril de 2010

NACE PM 82.

Este Blog nace como punto de encuentro para los que hicimos la "mili" en la compañía de Policía Militar 82 (La Coruña), en cualquier época y reemplazo.
A principios de 2010 algunos compañeros contactamos entre nosotros e intercambiamos algunas fotos y anécdotas. Entonces surgió la idea de hacerlo extensivo a cualquiera otra persona que nos esté buscando en Internet, y el mejor modo era con un Blog.
El antiguo servicio militar obligatorio, ya desaparecido en España, hacía que cualquier joven fuera enviado a cualquier lugar mediante un sorteo en el que se determinaba a qué Centro de Instrucción de Reclutas (CIR) era enviado. Luego se quedaba destinado en la Región Militar donde estaba ese CIR.
No vamos a juzgar aquí el desaparecido servicio militar. Es cierto que el modelo ofrecía inconvenientes y por ello más de uno tiene un recuerdo en el que hay cosas negativas.
En este Blog queremos simplemente ofrecer un servicio de punto de contacto entre antiguos compañeros y de intercambio de recuerdos positivos, que también los hubo.
Pedimos disculpas por las carencias que puedan encontrar y animamos a que aporten anécdotas, sugerencias, imágenes, y todo aquello que encuentren en el baúl. Igualmente esperamos la participación en el foro que se va a crear.

11 comentarios:

  1. Ni siquiera era una compañía cuando llegué. Era una sección que despues pasó a ser la cia. 81. Antes de licenciarnos se formó la 82. Pero al fín y al cabo puedo decir que yo estuve allí. a ver si gente de reemplazos de 79 y el 80 tambien conectan. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , yo estuve desde 1 enero del 79 hasta el 15 de Enero del 80.

      Eliminar
    2. Hola , yo estuve desde 1 enero del 79 hasta el 15 de Enero del 80.

      Eliminar
  2. Soy el Cabo 1º Varela, (Manuel Angel Martinez Varela).
    Acabo de enterarme de esta pagina, y no veais los recuerdos que me han traido, entre en la compañia el 01 de febrero de 1985, previo paso por figueirido, antes de acabar el servicio militar voluntario, solicite el reenganche, llevo 27 años de servicio, de los cuales 20 los he pasado en la Policia Militar Nº 82 que posteriormente paso a ser la Nº 62. La compañia se disolvio en el año 2004, sienda esta una seccion en el momento de su disolucion, al año siguiente se disolvio la Policia Militar Nº 81 que era la Nº 61. En la actualidad no hay Policia Militar en La Coruña. Voy a empezar a escanear fotos, que tengo bastantes desde las epocas 1981 hasta 2003. Ya estaremos en contacto, y en hora buena por el blog.
    Mi correo es el mmarva5@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerdos,yo era del 3º/95 era conductor.Me acuerdo perfectamente del 1º varela(alguna vez hemos ido a monticaño con el perro)Que buenos tiempos.Tambien estaba el 1ºrumbo,aroca y otro que no recuerdo su nombre...

      Eliminar
  3. Hola, soy Paco Quintana, yo fuí el primer oficinista de la P.M. 82, estuvimos unos meses conviviendo arriba con la P.M. 81 hasta que se habilitó el pabellón en la unidad de Veterinaria, conmigo como furriel estaba Juan Vinsac Oriol...

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Me llamo Jaime y estuve en la PM-61 en el reemplazo 5º del 88, con nuestro gran amigo Thor, un perro precioso y genial.

    Nos estamos intentando juntar habitualmente la gente de este reemplazo, para recordar viejas glorias y un buen año vivido entre grandes amigos.

    Nos falta por localizar gente y aprovecho este blog por si hubiese suerte.

    Alguien sabe algo también del cabo primero Pazos ( de la época cuando estuve yo ).

    Un saludo desde Monforte.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Rafael de Cádiz, creo que soy el unico gaditano que estuvo en la PM-82. Estuve desde el 1/12/1981 hasta el 15/01/1983. Espero contactar con alguno de mi reemplazo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar