lunes, 26 de abril de 2010

¡HABEMUS FORO!

Como pasó al crear este Blog, el proceso requirió un aprendizaje y ajustes que aún siguen. Pero aquí está el foro al que puedes acceder de cualquiera de estas 3 formas:
  • Haz clic en este enlace: http://pm82.foro-activo.es
  • En el enlace que está en la parte de abajo de este Blog.
  • En el recuadro de "Enlaces de interés" que hay en el lado derecho de este Blog.
Aparte de eso, si una vez entres guardas el sitio en "Mis favoritos" tendrás otro modo de acceso independiente y directo.

Sólo hay que registrarse y ya está! Esperamos tus comentarios, anécdotas, historias...

domingo, 18 de abril de 2010

FOTOS DE HERMANN RODRÍGUEZ.

Fotos que aporta Hermann Rodríguez Bisshopp (9º/82):
Si no me equivoco es de las Navidades de 1984. De pie: Filoso Magan, Francisco Botella, Martínez Zarcero, Enrique Martínez Bernes, Gutiérrez, Hermann, Gómez (en el lado derecho).
Más abajo: José Armayones (izquierda) y Miguel Angel Suárez (derecha), quien era el volunta del 9º/82.

Con Jordi Pujols, también de su reemplazo, delante de la entrada a la compañía.

Interesante foto porque se puede ver uno de los 2 Land-Rover que teníamos. ¡Vehículo duro como ninguno!


Poniendo orden entre sus "pitos".

Lástima que por el flash quedó así. Y eso que la retoqué con un programa de edición digital pero esto es lo mejor que pude conseguir. Entre otros aparece Vila Canes.

En el patio con Francisco Botella, Guerrero...

De pie, izquierda a derecha: Hermann Rodríguez, Jordi Pujols, Guerrero, Petre Sorici. Sentados: José Armayones, Enrique Martínez Bernes, Martínez Zarcero, Francisco Botella, Vicente Teruel.De izquierda a derecha: Jordi Pujols, José Armayones, Francisco Botella (en alto), Enrique Martínez Bernes, Guerrero, Petre Sorici, Hermann Rodríguez. Sentado: Vicente Teruel.
Hermann Rodríguez, Manuel Carbajo y el chófer Ponce.

FOTOS DE LLUIS VALLVERDÚ.

Seguimos con fotos que manda Lluis Vallverdú (7º/82):


Así empezamos todos: aprendiendo a desfilar en el CIR.


En formación dentro de la compañía, posiblemente en una retreta.
El que está detrás es Joaquín Zayas, también del 7º/82.





















Bar de "Virtudes". ¡Buenos bocadillos!
Esquina del Gobierno Militar. Ese era un puesto fijo para los "pitos". El otro era la esquina que se ve al fondo. Cuando eras más veterano pasabas a la puerta con el cabo.






















Puerta del Gobierno Militar. La otra esquina del Gobierno. Ahora hay cámaras.


Y pasamos a la puerta del cuartel de Intendencia en el que estaba la compañía.



































Esto es lo que se al pasar la puerta. ¡Cómo está cambiando!




Lluis, hace pocos años, en la puerta del cuartel. ¿Qué pasaría por su cabeza en esos momentos?
Panorámica de lo que fue el patio. Vista exterior del cuartel.












La zona de Punta Herminia. Aquí hacíamos de todo: defensa personal, tiro, rappel, "barrigazos"...
Acantilados en los que íbamos a hacer rappel.











Por último la residencia militar en la que hacíamos guardia permanente. No ha cambiado nada. Bueno, sí: al fin hay persiana nueva en el cuartito junto a la puerta donde nos poníamos.

AGRADECIMIENTOS.

  • A ese reducido pero entusiasta grupo de "promotores" que animó a la creación de lo que ahora es este blog. Gracias por sus aportaciones a José (Valencia), Lluis (Girona), Felipe (Toledo), Juan (Sevilla), Hermann (Las Palmas), Francisco (Alicante), Gonzalo (Galicia), Antonio (Asturias).
  • A PM 72 (Valladolid), que sirvió de ejemplo y prestó asistencia en nuestros primeros pasos. Esperamos compartir el éxito que están teniendo. Por su interés vamos a incluir aquí un enlace a su Blog: http://pm72.blogspot.es/ , que también aparece en un recuadro de enlaces de interés situado en el lateral derecho de este Blog.
  • Y a todos aquellos compañeros que se unan a este proyecto en el futuro. Esperamos y deseamos aportaciones y que disfruten de las que encuentren.

PRIMERAS FOTOS.

Empezamos con unas fotos que envía José Ruzafa, de Valencia (7º/82):


Con el cabo Gutiérrez en las 2 motos todo-terreno con las que se hacía servicio de escolta.

Día de playa en Santa Cristina. Con Guerrero (Barcelona), Francisco Botella (Alicante), y debajo Vilella (chófer, Alicante) y Enrique Martínez Bernes (Valencia).
Una ventaja de hacer la mili en ciudades costeras es el lujo de ir a la playa. Otra cosa es la temperatura del Cantábrico aún en verano.

Con Ramón Vargas (Rioja), ya de civil y a punto de volver a casa.


Junto a una de las Siatas. A la derecha, el vehículo que se usaba para compra de suministros.



En su "puesto de mando" de la oficina.

Con la moto del capitán.

Con una de las furgonetas Ebro y una de las Siatas.

En la entrada a la compañía.

NACE PM 82.

Este Blog nace como punto de encuentro para los que hicimos la "mili" en la compañía de Policía Militar 82 (La Coruña), en cualquier época y reemplazo.
A principios de 2010 algunos compañeros contactamos entre nosotros e intercambiamos algunas fotos y anécdotas. Entonces surgió la idea de hacerlo extensivo a cualquiera otra persona que nos esté buscando en Internet, y el mejor modo era con un Blog.
El antiguo servicio militar obligatorio, ya desaparecido en España, hacía que cualquier joven fuera enviado a cualquier lugar mediante un sorteo en el que se determinaba a qué Centro de Instrucción de Reclutas (CIR) era enviado. Luego se quedaba destinado en la Región Militar donde estaba ese CIR.
No vamos a juzgar aquí el desaparecido servicio militar. Es cierto que el modelo ofrecía inconvenientes y por ello más de uno tiene un recuerdo en el que hay cosas negativas.
En este Blog queremos simplemente ofrecer un servicio de punto de contacto entre antiguos compañeros y de intercambio de recuerdos positivos, que también los hubo.
Pedimos disculpas por las carencias que puedan encontrar y animamos a que aporten anécdotas, sugerencias, imágenes, y todo aquello que encuentren en el baúl. Igualmente esperamos la participación en el foro que se va a crear.